LA LEYENDA DE POR QUÉ SE DAN LOS SOBRES ROJOS

LA LEYENDA DE POR QUÉ SE DAN LOS SOBRES ROJOS

Durante el período del Año Nuevo Chino, los casados o los ancianos dan sobres rojos a los niños o jóvenes solteros. El sobre de color rojo también se llama Yasui Qian (“reprimir el dinero Sui”).

Según la leyenda, en la víspera del Año Nuevo, además del monstruo Nian, había un demonio llamado Sui que acudió a aterrorizar a los niños mientras estaban dormidos.

Se decía que los niños que fueron tocados por el demonio y a los que les dieron demasiado miedo y que llorar en voz alta, pueden producir una terrible fiebre e incluso llegaban a ser mentalmente inestable. Para proteger a los niños de Sui, los padres encendían velas y las mantenían encendidas toda la noche.

En la víspera de un nuevo año, en el hogar de un funcionario, los padres daban a su niño ocho monedas para jugar con el fin de mantenerlo despierto, y evitarles de ser herido por el demonio. El niño envolvía las monedas en un papel rojo, abría el bolso, las envolvía, y lo abría de nuevo hasta que fuese demasiado cansado para conciliar el sueño. Entonces los padres colocaban el bolso con ocho monedas debajo de la almohada.

Cuando Sui trató de tocar la cabeza, las ocho monedas emitían una luz fuerte y asustaban al demonio. Las ocho monedas resultaban ser ocho hadas. A partir de entonces, dando sobre rojo se convirtió en una forma de mantener a los niños seguros y traer buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *