EL ALICANTO

EL ALICANTO

Llegamos al final de nuestro listado de 15 mitos y leyendas chilenas, pero antes de despedirnos no podíamos dejar de compartir una de las leyendas más intrigantes del norte de Chile: El Alicanto.

El desierto de Atacama, el más árido del mundo es uno de los lugares favoritos para los mineros y aventureros que han sido contagiados por la fiebre del oro.

Muchas de estas personas se embarcan hacían una ventura en el desierto con la esperanza de encontrar fama y fortuna enterrada en las áridas tierras del desierto. Algunos lo logran, pero otros no.

Algunos de estos exploradores han contado que han visto un ave hecha totalmente de oro y piedras preciosas, con un brillo tan fuerte que si la observas por mucho tiempo es probable que te deje ciego. A dicha ave la han llamado como El Alicanto.

La leyenda cuenta que el Alicanto conoce las intenciones en los corazones de los hombres y si estos están gobernados por la avaricia los guiara por caminos desconocidos en el desierto y los dejara a su suerte.

Pero si el corazón del hombre aún no ha sido envenado por la avaricia, el Alicanto lo llevara hacia su guarida donde este encontrara infinidad de piezas de oro y plata que esta ave ha ido recolectando durante toda su vida.

Muchos dicen que su plumaje es dorado y brillante porque se alimenta de oro pero que si en alguna ocasión comenzar a alimentar se plata su plumaje cambiario a dicho color también.

Cierto o no, muchos se aventuran hoy en día al desierto con la única esperanza de ver al Alicanto y que este no encuentre avaricia en sus corazones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.