SE FIRMÓ LA RESOLUCIÓN QUE LE OTORGÓ A LA ENTIDAD SU PERSONERÍA GREMIAL

SE FIRMÓ LA RESOLUCIÓN QUE LE OTORGÓ A LA ENTIDAD SU PERSONERÍA GREMIAL

Este miércoles 29 de diciembre el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, firmó la resolución que le otorga la personería gremial al Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, para continuar representando a los compañeros trabajadores municipales que cumplen tareas en relación de dependencia con el municipio. 

El trámite llegó a su fin luego de una larga lucha que se había iniciado en el año 2012, y que sufrió innumerable cantidad de dilaciones. De ésta manera nuestro sindicato, que es el más representativo del distrito, obtiene un respaldo fundamental para mejorar la calidad de la organización, su democracia interna, y lo fortalece para luchar con más fuerza por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores municipales berazateguenses.

“Después de muchos años de trabajo y mucha constancia hemos recibido la noticia de que el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que le otorga a nuestro sindicato la personería gremial, saldando así una enorme deuda pendiente que tenía nuestra institución que fue fundada hace sesenta años”, expresó Gabriel Carril Campusano, Secretario General del STMB.

“El trámite lo iniciamos en el año 2012, y nueve años y ocho meses después conseguimos que se firme la resolución, que debió haberse rubricado en 2016 pero un gobierno nefasto se ocupó de desaparecer nuestro expediente”.

“Pasaron 5 años para que pudiéramos recuperar el expediente a inicios de éste año gracias a la excelente predisposición de la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Rissoto, que no solamente recuperó la pieza administrativa sino que también trabajó en su digitalización”, agregó Carril.

El máximo dirigente de los municipales de Berazategui admitió que junto a sus compañeros de comisión directiva están sumamente orgullosos “porque cada día que pasa podemos darle un poco más de entidad a nuestra querida institución”.

“Es un trabajo en conjunto y un mérito enorme también de la Dra. Luisa Escribano, quien supo gestionar y sobreponerse a pesar de todos los contratiempos que hemos pasado. Esta es una muestra más de que con respeto, trabajo y responsabilidad se pueden conseguir los objetivos propuestos”.

Finalmente, Carril aseguró: “seguiremos transitando éste camino que emprendimos hace muchos años con Alberto Glerean, con la convicción con la que lo hemos hecho hasta ahora, y con orgullo podemos decir que el STMB ya tiene su personería gremial, una sede puesta en valor, y las ganas y el deseo de seguir trabajando por todos nuestros compañeros municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.