¿Que he hecho para merecer esto?

¿Que he hecho para merecer esto?

-todo

No vemos el mundo cómo es, sino a través de nuestras creencias

Las creencias son pensamientos a los cuales les hemos dado un valor absoluto, indiscutible, lo llevamos en nuestra vida cotidiana en automático, ni siquiera consideramos la posibilidad de pensarlo.

La creencia es un pensamiento que en algún momento nos sirvió su llevada a la práctica, eso conllevó una emoción de seguridad, y esto fue aceptado inconscientemente que para situaciones similares, y actué ese mecanismo.

En las veces sucesivas al éxito de ese pensamiento puesto en práctica quizás hemos pensado previamente si también aplica y si tuvimos éxito, entonces, a la brevedad se transformó en un programa automático, hemos programado a nuestra mente que para situaciones semejantes he de actuar bajo esa programación.

Esta manera de automatizar procesos es un hábito que realiza nuestra mente para ahorrar energía.

La mente siempre conserva energía para poder tener capacidad de reacción ante cualquier peligro que perciba como amenaza. Nuestro ancestros, cuando vivían en las cavernas, comían animales que habían matado otros animales más fuertes, y luego comían los restos, en esos tiempos la amenaza pasaba por cuidarse del tigre dientes de sable. Hoy los miedos pueden ser otros como por ejemplo: que me despidan de un trabajo, no ser querido, no sentirme apto, a animarme a lograr una meta, ser reconocido, realización y un largo etcétera.

Escribe: Sergio Ganza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *