VACUNACIÓN COVID-19: DOSIS DE REFUERZO LIBRE PARA NUEVOS GRUPOS DE RIESGO

VACUNACIÓN COVID-19: DOSIS DE REFUERZO LIBRE PARA NUEVOS GRUPOS DE RIESGO

Frente al avance de la pandemia, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- informan que los mayores de 50 años, y los trabajadores de la educación, ya pueden recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19 sin turno previo, en la posta sanitaria más cercana a su domicilio. Estos grupos poblacionales se suman a las personas gestantes o que se encuentren amamantando, inmunocomprometidos y personal de seguridad y de salud bonaerenses, que ya se pueden aplicar dicha vacuna sin cita previa.

“Todos los esquemas de vacunación están completos con dos dosis. Una vez pasados los 4 meses de la segunda aplicación, a las personas se les asigna el turno para recibir el refuerzo. Bueno, esta tercera dosis ya es libre para todos los mayores de 50 años, personas gestantes o que estén amamantando, y trabajadores de la salud, la educación y la seguridad”, explica la subsecretaria de Salud Pública e Higiene, Dra. Luciana Soto. Y aclara que “también las personas inmunocomprometidas que hayan cumplido un mes desde la segunda dosis pueden acceder libremente a esta vacuna”.

Asimismo, se recuerda que los mayores de 3 años podrán recibir su primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin turno previo, en cualquier vacunatorio de la Provincia. Para ello, los niños y niñas menores de 13 años deben concurrir a la Posta de vacunación con un adulto responsable, quien será el encargado de firmar el consentimiento. Además, en el caso de tener que aplicarse la segunda, es necesario que hayan cumplido el plazo obligatorio de 28 días desde la primera dosis.

“Gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi, en este momento en Berazategui contamos con 5 vacunatorios activos donde se aplican cada una de las vacunas contra el COVID-19”, destaca Soto.

Estas Postas, que funcionan todos los días de 9.00 a 18.00, se encuentran en los siguientes espacios:

– Polideportivo Municipal N° 3 (calle 459 e/ 408 y 409, Juan María Gutiérrez).

– SEDRONAR (calle 57 e/ 128 y 129, Hudson).

– Delegaciones de PAMI en Barrio Marítimo (calle 52 A N° 3125) y Berazategui Centro (Lisandro de la Torre e/ 12 y 13).

– Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148, Berazategui Centro).

Por dudas o más información sobre la Campaña Provincial de Vacunación, pueden comunicarse con la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal al 5256-2650, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, o ingresar en www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.