MURIO ALICIA ROMERO

MURIO ALICIA ROMERO

Noemí Alicia Romero nació el 7 de mayo de 1952 (casi 72 años en Adelia María, Córdoba. Muy jovencita conoció a su esposo con quien tuvo cinco hijos. Con su primera hija –Claudia– y José (su esposo), se radicaron en el barrio Los Pinos, de Berazategui, donde vivió siempre. Había enviudado con sus tres niños muy chicos y sin embargo, con su entereza los pudo (y supo) criar. Pasaron unos años y comenzó una relación con Cacho Cortés (mi amigo) quien tenía un programa radial en FM Cristal denominado “Por los senderos del recuerdo”. Pero en diciembre del 2003, Cortés fallece y en 2005, Alicia continuó su programa hasta diciembre de 2023. Fue una madre presente, rodeada de sus hijos, nietos y sus hermanos.  Con los años y sus deseos de cantar, grabó un disco con Antonio Tarragó Ros. Realizó peñas folclóricas muy concurridas, rodeada de grupos y solitas. Fue muy amiga de mi familia, en especial de mi esposa Liliana, al punto que antes de morir mi esposa, le pidió que me «cuidara, porque no sabía nada de la casa ni siquiera cuidarme de mí mismo». Fue así que, desde octubre de 2019, mañana, tarde y noche, me llamaba para ver cómo estaba y si había tomado mis medicinas.

Pero hacía un año, había sufrido la peor de sus tragedias, muere su hijo José. Y aunque lo intentó, nunca lo superó. 

Ella era parte de mi programa, que el 15 de marzo cumple 35 años ininterrumpidos en el aire. Había hecho una relación muy especial con la audiencia. Me acompañó en cuanto proyecto iniciaba la emisora y así también integró (en lugares menores) el Círculo de Periodistas. Terminamos juntos nuestro mandato en la entidad.

Hace casi un mes nos fuimos, un fin de semana largo al campo. Ella amaba la naturaleza y los caballos, a los que montó hasta no hace tanto.

Pero, hace diez días, su salud se complicó; fue internada en la Clínica Berazategui, lugar en el que falleció este sábado 9 de marzo, a las 22.30 horas.

La voy (y vamos) a extrañar muchísimo. Alicia, Dios te reciba en su misericordia

Jorge Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *