El 4 de diciembre de 1969, el jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, por entonces jugaba en el Santos Fútbol Club. Aquella noche en la cancha de Estudiantes de la Plata en la calle 1 y 57, el equipo local se impuso al Santos por 3 goles a 1 en el marco de la Supercopa de Campeones Intercontinentales.
Al finalizar el partido los jugadores del Santos se dirigieron a la parrilla “Mi Estancia”, que estaba ubicada en la Ruta 36 y la Avenida 14.
Horacio Fiorentino uno de los presentes, nos manifestó que ese día el Centro Comercial de Berazategui estaba haciendo la despedida al comerciante Jesús Roca quien tenía un negocio en la Av. 14 y 147 encontrándose con la sorpresa de la presencia de todo el equipo del Santos y en especial de Pelé. Este es un pedacito muy pequeño de la historia de nuestro querido Berazategui, agradeciendo a la familias Caminero y Fiorentino por las fotos que ilustran esta nota.
Foto izquierda: Oscar Fiorentino en la Av. 14 casi 149 tenía un negocio llamado “Petit Muebles” y su hijo Horacio junto a Pelé. Oscar lamentablemente falleció, Horacio tiene un estudio Contable y su otro hijo Daniel, tiene un negocio de pastas frescas en la Calle 148 entre 13 y Av. 14, “Lo de Fiore”.
Foto derecha: Rubén Caminero comerciante de vidrios planos y Oscar López por entonces propietario de la Tienda “El Coloso” que estaba ubicada en Lisandro de la Torre entre la Av. 14 y 15, junto a Pelé. Rubén lamentablemente falleció, pero el comercio continúa en manos de sus hijos Ricardo y Carlos en la calle 149 casi esquina 13 y en el Parque Industrial Plátanos, “Vidrios Caminero” y “Caminero Hnos.”
Como siempre decimos desde la Asociación Orígenes esta y otras notas o investigaciones siempre están abiertas para aportes, sugerencias y correcciones.
Prof. Claudio Egisti Staniscia
Asociación Orígenes de Berazategui