BERAZATEGUI HOMENAJEÓ A MERCEDES SOSA

BERAZATEGUI HOMENAJEÓ A MERCEDES SOSA

Vecinos y vecinas de Berazategui homenajearon a la cantora Mercedes Sosa durante una nueva edición del Ciclo “La Calle celebra”, una propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad para reconocer a artistas populares argentinos. La jornada se realizó en el exterior del Complejo Cultural La Calle (148 y 18 A), con entrada gratuita, donde artistas interpretaron canciones que sonaron en la voz de “La Negra” a lo largo de su carrera.

La directora de Territorio y Políticas Culturales local, Camila López, detalló: “La idea de esta edición fue celebrar a Mercedes Sosa, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que es una voz pionera en los escenarios latinoamericanos. Así, artistas berazateguenses tocaron distintos repertorios en su homenaje”.

Además, amplió: “Se trata de fortalecer nuestra cultura popular, por eso elegimos artistas populares del país. Y también es una forma de que vecinos y vecinas se acerquen a conocer este nuevo Complejo Cultural”.

Una de las vecinas que participó del tributo, Silvia Ranalli, destacó: “Amo a Mercedes Sosa y creo que canto porque la escucho desde que nací. Me emociona profundamente este evento y sobre todo ver a tantos jóvenes siendo parte”.

A lo largo de la celebración, quienes se acercaron pudieron estampar sus remeras con la cara de la cantora tucumana y participar de ilustraciones.

Además de “La Negra”, el ciclo ‘La Calle celebra’ ya homenajeó a Charly García, Gilda, Luis Alberto Spinetta y lo va a seguir haciendo con otros artistas durante el resto del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.