Las lluvias abundantes y las altas temperaturas pueden generar las condiciones ambientales propicias para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Por esta razón, desde la Municipalidad de Berazategui, a través de la gestión del intendente Juan José Mussi, se recuerda la importancia de la descacharrización, como medida fundamental para la eliminación del mosquito.
Tapar, lavar, tirar y girar son las cuatro acciones principales a tener en cuenta. Esto consiste en: tapar tanques, tachos y depósitos de agua; lavar bebederos, rejillas y portamacetas; y tirar y/o girar aquellos objetos que no se usen y acumulen líquido.
También es importante destapar canaletas y desagües; mantener correctamente el agua de la pileta con productos; cambiar el agua de los floreros; desmalezar patios y jardines; y rellenar con tierra o arena los pozos o huecos en la tierra.
Sin agua estancada, no hay mosquitos. Y sin mosquitos, no hay dengue. Se puede consultar más información en berazategui.gob.ar/dengue.
Deja una respuesta