Advertisement

Post DNU la oferta de alquileres en CABA aumentó 9% interanual: qué plazos y métodos de actualización se proponen para captar inquilinos

A una semana de la entrada en vigor del DNU que derogó la Ley de Alquileres, más viviendas ingresan al mercado de alquiler en distintos barrios porteños. Variantes contractuales que surgen de la desregulación

A partir de los cambios surgidos del DNU 70 del presidente Javier Milei, los propietarios de viviendas en CABA comenzaron a reaccionar aumentando la oferta de unidades. Según estimaciones, en la primera semana del año, en los portales se experimentó un crecimiento aproximado del 9% interanual.

En plataformas específicas, la oferta de viviendas, que abarca tanto alquileres tradicionales como temporarios, se posicionó entre 6.500 y 6.700 unidades (a principios de semana estaba en 5.200).

Soledad Balayan,de Maure Inmobiliaria, confirmó a Infobae estos datos: “Según mis registros, al comparar la primera semana de enero de 2024 con la misma semana de 2023, se observa un incremento del 9% en los anuncios de departamentos en alquiler en CABA. Por supuesto, dentro de esa oferta, hay variedad en condiciones monetarias, precios y plazos. El mercado encontrará su equilibrio si lo permiten”.

Los cambios normativos impactaron directamente en la oferta y la percepción de los propietarios. A pesar de la persistencia de aumentos (en CABA los precios subieron un 260% interanual) y las expectativas de los comercializadores sobre la continuación de esta tendencia hasta que la inflación se calme, las inmobiliarias sostienen que las inminentes modificaciones, con la consiguiente ampliación de la oferta, podría contribuir a estabilizar las cotizaciones en un mediano plazo.

Iván Ginevra, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, expresó que aunque aún no tienen números oficiales, “es notorio el aumento de la oferta de inmuebles en alquiler a través de portales”.

A eso,dijo, “hay que sumarle que los propietarios que ya tenían inmuebles en oferta hoy también están dispuestos a resignar valor de locación, por que ahora pueden negociar el resto de las condiciones contractuales de acuerdo a su interés particular y no sujetos a las pautas determinadas por la ley anterior”.

Los precios promedio en CABA concluyeron el año evidenciando un aumento significativo. En la actualidad, la inmensa mayoría de los monoambientes se ofrecen por más de $210.000 mensuales, sin contemplar expensas.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *