Advertisement

«TEJO EN LA ESCUELA».

El pasado jueves 28 de septiembre se desarrolló el cierre del proyecto «Tejo en la escuela» fue una articulación entre la Escuela Primaria N° 29 y el Centro de Jubilados A Todo Pulmón. Representó la unión de dos generaciones. La autora y la que llevo a cabo este proyecto fue la profesora de Educación Física Flavia Canteros; que llevo delante este proyecto en su área durante todo el año con el armado de una cancha en la institución.

Hace unos meses invitamos a la escuela al Presidente del Centro de Jubilados Mario Egisti Staniscia quien nos visitó y nos dio clases de cómo jugar al tejo, los niños y niñas estaban muy expectantes.

El jueves pudimos visitarlos al Centro de Jubilados en la calle 150 y 18, allí pudieron desarrollar todo lo aprendido en las tres canchas de tejo con que cuenta el centro, en donde miembros de la Comisión Directiva y socios jugaron junto a los niños y niñas.

La docente expresó “Hoy dimos cierre a este bello proyecto de «Tejo en la escuela». Muchas emociones y felicidad. Compartimos una tarde de juegos, enseñanzas y mucha alegría. Ver a los chicos y chicas jugar al Tejo con los abuelos fue algo maravilloso. Gracias al Centro de Jubilado por cada detalle de cariño para con nosotros…Un jugo, una factura, un caramelo y esos momentos mágicos que tiene la «Educación Física». Simplemente GRACIAS. Sé que esto es el comienzo de algo muy lindo… Los chicos vinieron muy felices y nosotros los «educadores» también con el corazón ensanchado de más AMOR y ESPERANZA. Simplemente gratitud”.

La jornada se dio en el marco de un día espléndido y fue estupenda la articulación entre el Centro de Jubilados «A Todo Pulmón» y a la Escuela Primaria N° 29 de Berazategui. Los alumnos, alumnas, familias, directivos, docentes muy contentos por este bello proyecto en donde adultos mayores y niños compartan una misma pasión por el deporte «Tejo». Uniendo generaciones con inclusión, sociabilización y valores para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *