El sábado 29 de julio se realizó un acto de Políticoa Obrera. Hicieron uso de la palabra (ante una numerosa concurrencia de militantes y simpatizantes, y vecinos que transitaban por la peatonal y que se acercaban a recepcionar las plataformas y volantes,y a escuchar y dialogar con los distintos precandidatos), Claudia Molina, Precandidata a 1* Concejal y Sergio Fabiàn Salgado, Precandidato a Intendente. El plato fuerte fue el discurso aportado por la dirigente Eva Gutiérrez, que acompaña en la nómina a Pablo Busch, para la gobernación y vice respectivamente, para la PBA por el Partido Política Obrera, que en el orden nacional orienta el histórico dirigente de la izquierda argentina Jorge Altamira, y que postula la fórmula presidencial de Marcelo Ramal – Patricia Urones para las PASO del próximo 13 de agosto.
Eva Gutierrez hizo incapié en denunciar a los “4 jinetes del ajuste y del FMI” , en alusión a los principales candidatos de los partidos y coaliciones políticas que responden a la clase empresarial y a los banqueros: Massa, Larreta, Bullrich y Milei. Señaló que esos candidatos, del peronismo, del radicalismo y del macrismo y la derecha, acuerdan en abolir lo poco que queda en pie en materia de derechos laborales y previsionales, y que agravaràn la precariedad laboral y la miseria social. Denunció que Massa se reunió con el FMI para aumentar el IVA del 21 al 25%, una nueva devaluación del peso que dispararà aún màs la inflación que padecemos los trabajadores.
Ademàs señaló que todos ellos apuntan a cercenar el derecho a la protesta y las libertades democráticas, en la línea de lo actuado y hecho por los gobernadores Morales (JxC, Jujuy) y Sàenz (PJ, Salta). Por ello alertó a los vecinos de Berazategui que se movilizan ante los sistemàticos cortes de luz y de agua, o hechos de inseguridad, y por distintos reclamos obreros y populares.
Gutiérrez explicó que para “dar vuelta la tortilla” es necesario poner en pie un gobierno de trabajadores, y que el voto a Política Obrera el 13/8 para que supere el piso proscriptivo del 1,5% de las PASO serà un voto en primer lugar en defensa de un programa de lucha y protección de la clase trabajadora y de sus derechos al trabajo, a salarios y jubilaciones que cubran el costo de la canasta familiar, y para que no haya un monopolio político de los políticos capitalistas y tradicionales en octubre.
Llamó a votar y a organizarse para impulsar el programa de Política Obrera, denunció el problema y el impacto de la guerra imperialista en el país, la decadencia de un capitalismo que amenaza a la Humanidad y al medio ambiente, con cambio climàtico, nuevas pandemias, mayor miseria social y riesgo nuclear. En este sentido señaló que es necesaria una intervención histórica de la clase obrera, que no puede limitarse al voto sino a organizarse para desenvolver una huelga general en defensa de las conquistas históricas de la clase trabajadora amenazadas por las propuestas de los candidatos y partidos patronales. Marcó que no alcanza con la bronca, con la abstención o “el voto bronca” si eso no se traduce en esa intervención política independiente y de lucha de la clase trabajadora.