La divisa ganó cinco pesos o 1%, a valores récord. El BCRA vendió USD 97 millones en el mercado, entre dólares y yuanes. Los Globales perdieron 1% en Wall Street y el riesgo país superó los 2.000 puntos. El S&P Merval subió 2,1%
El dólar libre subió cinco pesos o un 1% este miércoles y rompió la barrera psicológica de los 500 pesos, ante las demoras de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el debilitado poder de fuego del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario.
El dólar libre cerró a $503 para la venta, un récord nominal. En julio marca un ascenso de nueve pesos o un 1,8%, mientras que en el balance de 2023 anota una ganancia de 157 pesos o 45,4 por ciento.
Con un dólar mayorista que ganó 85 centavos a $264,05, la brecha cambiaria quedó en el 90,3 por ciento. “A pesar de los vaivenes, un crawling-peg por encima del 7% mensual podría dejar de correr por debajo de la inflación, algo que resultaría más auspicioso más allá de la presión que aún sufren las reservas netas a la espera del acuerdo con el FMI. Tras presentarse ‘planchados’ durante los últimos meses, los dólares financieros y libre podrían comenzar a reanudar un deslizamiento empujados por la aún elevada nominalidad de la economía, en especial en momentos donde históricamente se acentúa la dolarización preelectoral”, sintetizó el economista Gustavo Ber. (INFOBAE)