Se inauguró el Centro de Formación en Oficios y Acreditación de Competencias Laborales “Mary Sánchez” en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, acompañó al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y al rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, durante el acto.
También asistieron el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el diputado nacional, Julio Pereyra.
En ese marco, Mussi expresó: “Preparar a la gente para los oficios es fundamental, porque cuando se inserten en el mercado laboral -ya sea en fábricas o en el sector de servicios- van a tener los sueldos e ingresos que se merecen. Felicito a la UNAJ por esta iniciativa”. Asimismo, el Intendente aseguró: “Este año tenemos que seguir unidos para no perder lo que tenemos y continuar avanzando en materia de políticas educativas”.
Por su parte, el ministro Perczyk destacó la importancia de que “sean las Universidades Nacionales, con su prestigio y reconocimiento, las que capaciten y certifiquen los saberes de los trabajadores”. También, sostuvo que “esta formación profesional les permite acceder en mejores condiciones al mercado laboral. Las universidades tienen una responsabilidad con la formación y el perfeccionamiento, pero también tienen que dar la posibilidad para que los trabajadores accedan a sus estudios”, resaltó.
En tanto, Medina indicó: “La Universidad está creciendo muchísimo, gracias a las políticas públicas destinadas a impulsar la educación pública. Este Centro contribuye al desarrollo y a la calificación laboral en nuestra región. Los cursos incluyen varios rubros, como programación, carpintería y albañilería. Pero lo más llamativo es que cada vez que se abre una convocatoria, hay una gran demanda. Eso nos indica que estamos cumpliendo con nuestra misión social”.
Durante el acto, también se le entregaron certificados a participantes del Curso “Introducción a la Electricidad Domiciliaria”, brindado por la UNAJ.