Se celebró el 30° aniversario del Museo Histórico Municipal de Berazategui, con un encuentro comunitario que incluyó muestras, la Feria Regalá Cultura, propuestas gastronómicas y espectáculos en vivo.
Allí, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, expresó: “Este es un espacio de encuentro comunitario que cada día está más lindo”. Y destacó: “Hay una decisión política muy fuerte del intendente Juan José Mussi, para que el patrimonio cultural de Berazategui siempre crezca”.
A lo largo del festejo, además, los vecinos y las vecinas pudieron recorrer el Complejo Cultural Municipal San Francisco, que comprende el Museo del Vidrio (MuVi), la Escuela del Vidrio y el Centro de Documentación y Archivo.
El Museo Histórico Municipal de Berazategui se inauguró el 20 de junio de 1993 y, desde 1997, funciona en el Complejo Cultural San Francisco. El espacio es una propiedad significativa, que fue el almacén de ramos generales y vivienda de la familia Traverso, ubicada en el barrio San Francisco, casco histórico de la ciudad.
Esta casa museo, con sus desgastados pisos de pinotea y su cocina, como detenida en el ayer, da cuenta de otros tiempos y un presente común.