Se inauguró un Espacio de Primera Infancia en el barrio Buenaventura de Berazategui, financiado por el Gobierno nacional. El acto estuvo encabezado por el intendente Juan José Mussi, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Aguirre; y Evangelina Dosso, coordinadora de Formación Integral y Terminalidad Educativa del Gobierno nacional.
Tras recorrer las nuevas instalaciones, Mussi destacó: “Es un gusto que se formen lugares así, porque están pensados para igualar. Acá pueden venir chicos de todas las clases sociales”.
Asimismo, el Intendente aseguró que “esto es darle dignidad al pueblo. En momentos como los que se avecinan, tenemos que pensar en quiénes nos dan dignidad y quienes nos la quitan. Les agradezco por haberme invitado a la inauguración de este espacio que beneficia a los vecinos y las vecinas de Berazategui”.
En este espacio de cuidado se brindará atención integral, educación y contención a más de 20 niños y niñas, con propuestas lúdicas para la estimulación temprana y el aprendizaje psicomotriz. El fin es fortalecer y acompañar acciones que buscan el desarrollo pleno, a través del juego, la crianza y la educación.