El Municipio de Berazategui recibirá financiamiento para iniciar la edificación del Polo Agroalimentario de El Pato, gracias a la firma de un convenio entre el intendente Juan José Mussi y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
El convenio pertenece al Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales (PIEPR) -del Ministerio de Obras Públicas de la Nación-, que tiene como objetivo fortalecer las tramas que conforman los gobiernos locales y las organizaciones de productores locales, microrregionales y regionales. En el caso de Berazategui, se financiará la edificación del Polo Agroalimentario de El Pato, parte del planeamiento estratégico Berazategui 2050.
La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Obras Públicas y participaron intendentes e intendentas de todo el país, tanto en forma virtual como presencial.
Allí, el ministro Katopodis destacó: “Hoy firmamos con intendentes e intendentas convenios para financiar infraestructura que nos permita potenciar entramados productivos en distintas regiones de nuestro país. Es la obra pública multiplicando oportunidades y generando empleo”.
Y continuó: “Son proyectos productivos que fortalecen el desarrollo en estas comunidades, para poder construir en todo el territorio una gran red de experiencias sobre la economía social y solidaria”.
Por su parte, Mussi manifestó: “Berazategui recibirá, de parte del Gobierno Nacional, el financiamiento para desarrollar el Polo Agroalimentario Sustentable de El Pato 2050. Llevaremos a cabo este proyecto en un predio municipal de casi 42 hectáreas, con el objetivo de impulsar la producción y comercialización de lo generado por las y los quinteros de la zona, agregando valor y creando nuevos puestos de trabajo”.
Y destacó: “Firmamos el convenio para poder hacerlo realidad con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Agradezco, una vez más, el incondicional acompañamiento de Alberto Fernández”.
Además, junto a 80 intendentes, intendentas y distintos equipos de gobierno locales, se realizó un Taller de Trabajo que tuvo como ejes el diseño e implementación de esquemas e instrumentos de Gestión Compartida; y las políticas públicas de impulso al compre local y financiamiento de actores de la agricultura familiar y la economía social y solidaria.