Se realizó la Jornada de Salud Regional Sur, organizada por ATE Berazategui. Allí, el intendente Juan José Mussi insistió en la unidad del Movimiento obrero y felicitó a los trabajadores estatales por su compromiso.
De la convocatoria participaron representantes de ATE de Berazategui, Cañuelas, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda y Lanús. Además, hubo un puesto sanitario de IOMA, en el que se realizaron test de glucosa por la Semana de la Diabetes.
En ese marco, Mussi aseguró: “Acompañamos a los compañeros trabajadores que están en lucha permanente. No acepto ningún otro tipo de salud para los ciudadanos argentinos que no sea la salud pública, gratuita, abierta e igualitaria, para todos los sectores de la sociedad. Eso es lo que tenemos que seguir defendiendo. Este Gobierno nacional vacía el Hospital Público, lo único que le queda a los ciudadanos que están quedándose sin trabajo y que no pueden pagar las prepagas. En Berazategui, con este Gobierno, aumentó la demanda en el hospital público”.
Y subrayó: “Ante esta situación tenemos que unirnos. Se trabaja y se milita con la ciudadanía, con los laburantes. Es importante que quienes los representan se unan. El Movimiento Obrero es la columna vertebral del Movimiento Nacional y Popular. No hay que aflojar, estamos viviendo un momento muy difícil. Tenemos que apoyar al Gobernador de la Provincia en su gestión, por la defensa de los derechos de la gente. Soy partidario de los derechos y las obligaciones. El único movilizador social es el trabajo”.
Finalmente, el Intendente recalcó: “Por amor al prójimo hay que defender al hospital. Hay que defender a rajatablas la Educación y la Salud Pública. Todos aquellos que luchamos por un objetivo, si somos militantes de la Causa Nacional y Popular, tenemos que estar más unidos que nunca. No hubiese podido ser otra cosa que peronista”.
En tanto, el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta, expresó: “Agradezco al Dr. Mussi por acompañar a los compañeros y compañeras de Salud en los momentos difíciles y por estar hoy aquí para darles la bienvenida”.
También asistieron funcionarios del Gabinete municipal y representantes gremiales.