El pasado viernes, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, Gabriel Carril Campusano, junto a su Secretario Adjunto, Fabián Ardile, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de la Mesa de la Corriente Política Municipal Peronista, llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Juan XXIII, en Luján.
Bajo la consigna de unidad y el objetivo de reconstruir el peronismo con la fuerza de los trabajadores de los 135 municipios bonaerenses, la Corriente Política Municipal Peronista, liderada por su presidente, José Luis Núñez, y su vicepresidente, Diego Silva, marcó su llegada al distrito. También formó parte del acto Marcelo Espíndola, Secretario de Acción Política y miembro de la conducción del movimiento.
Entre los principales postulados de la corriente se destaca la lucha por garantizar un salario digno para cada trabajador y trabajadora municipal, en un contexto marcado por una situación económica crítica. “La escasez de recursos, la inflación descontrolada y la pérdida del poder adquisitivo son algunos de los principales desafíos que enfrentamos”, afirmaron desde la conducción.
El encuentro reunió a representantes de diversos gremios bonaerenses, entre ellos delegaciones de Merlo, Moreno, Berazategui, Tres de Febrero, Marcos Paz, San Fernando, Avellaneda, Roque Pérez, Baradero y Navarro.
Al finalizar la jornada, Gabriel Carril Campusano destacó: “La principal intención del movimiento es fortalecer el municipalismo en cada distrito, darle sustento, para comenzar a debatir política municipal de manera exclusiva en toda la provincia de Buenos Aires”.