Se entregaron certificados a 109 auxiliares docentes y aspirantes de Berazategui que realizaron el Curso de Gestión y Abordaje Integral del Servicio Alimentario Escolar. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi, quien los felicitó por su compromiso con la educación pública.
El curso consistió en diez módulos que se dictaron con modalidad mixta (virtual y presencial), con una duración de ocho semanas en total. Los temas incluyeron: procesos de almacenado, conservación y cocción de los alimentos; promoción de alimentación saludable y celiaquía; y el rol que cumple la escuela en la construcción de entornos escolares saludables. Cada uno de los auxiliares y aspirantes recibirán -en el futuro- el carnet de manipulación de alimentos, requisito impuesto en el Código Alimentario Argentino.
Al respecto, Mussi afirmó: “Quiero agradecerles a quienes forman parte de esto, sobre todo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que -en estos momentos difíciles- no nos deja solos. Nos alegra enormemente seguir trabajando con las instituciones educativas de nuestra ciudad, aportando capacitaciones que contribuyen a un mejor desempeño”.
Asimismo, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, resaltó: “Es una gran alegría participar de este tipo de actos. Para nosotros, las capacitaciones son instancias sumamente importantes. Es un contexto muy complejo; nuestros chicos y chicas de la escuela pública necesitan que los auxiliares estén capacitados y sigan trabajando con el compromiso con el que lo hacen. Muchas gracias por eso”.
En tanto, una de las auxiliares que participó del curso, Karina Barba, aseguró: “Me parece muy importante esta capacitación porque nos aportó conocimientos para la manipulación de alimentos. Las chicas y chicos bien alimentados van a tener un mejor desempeño”.
También participaron el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, junto a otros integrantes del Gabinete; el presidente del Consejo Escolar local, Fernando Cardozo; el director provincial del Sistema Alimentario Escolar, Juan Sorrentino; y la licenciada en Nutrición a cargo del dictado de los cursos, Eliana Bazar.