La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) le brindó su apoyo y reconocimiento público al intendente Juan José Mussi, por las políticas públicas aplicadas en defensa del comercio local, frente a las grandes franquicias y cadenas de distintos rubros. En su carta, FEBA además distingue al Centro Comercial e Industrial de Berazategui, a cargo de Alberto Bloise.
Fundamentalmente, FEBA hace hincapié en la pulseada judicial que Berazategui le ganó a Grido, en la cual la Suprema Corte bonaerense desestimó una demanda presentada por la empresa Helacor SA, propietaria de dicha cadena de heladerías, contra la Municipalidad. La demanda cuestionaba la Ordenanza N° 5878/20, que establece un máximo de locales de cadenas comerciales o franquicias en la ciudad, como parte de una política para proteger el comercio local.
En ese sentido, la Federación Económica bonaerense adhiere a la Ordenanza sancionada en Berazategui, ya que el incremento de la instalación de franquicias y grandes empresas puede generar monopolios y perjudicar, de manera directa, a los comercios minoristas y pequeñas empresas.
Además, FEBA resalta la “fructífera cercanía y trabajo mancomunado con el Centro Comercial e Industrial de Berazategui, auténtica entidad gremial empresaria representativa de los intereses productivos y comerciales Pymes en esa localidad”. Asimismo, también remarcan la labor del empresario berazateguense Alberto Bloise, quien está a cargo de esa institución.
Finalmente, la Federación Económica -cuyo presidente actual es Camilo Alberto Kahale- expresa su “amplio y profundo reconocimiento a la tarea integral que se ejerce desde el Municipio para favorecer el desarrollo del comercio formato Pyme local, que no es otra situación que darle sentido profundo, social y solidario a la gestión política y municipal”.