La Municipalidad de Berazategui promociona permanentemente el cuidado y la defensa de los derechos de los animalitos de compañía. En este sentido, fomenta la adopción y tenencia responsable, y subraya la importancia de tomar conciencia acerca del compromiso y amor que esto implica.
Adriana Olivera, médica de la Clínica Veterinaria Municipal, instó: “Los invitamos a adoptar animalitos de compañía para hacerlos integrantes de su familia. Nuestra propuesta es que a la hora de adoptar, siempre la opción sea un animalito mestizo que no tenga hogar o esté en algún refugio esperando una familia. Estos animalitos son muy agradecidos y se adaptan bien a las familias porque están socializados. De esta manera, ayudamos a disminuir la cantidad de animales sin hogar”.
“Es importantísimo poder brindar esa oportunidad a un animalito y así darle calidad de vida; vacunarlo, castrarlo y contar con su compañía como parte de nuestra familia”, aseguró Olivera. Y agregó: “También proponemos que les demos lugar a los animales viejitos, ya que son los más rechazados -lamentablemente- por tutores irresponsables y muchas veces sufren porque necesitan un cuidado particular. Se adaptan bien a las familias porque están acostumbrados a la gente y a otros animales. De esta manera, les damos la posibilidad de vivir, aunque sea sus últimos años de vida, en un entorno familiar”.
Para conocer más acerca de la adopción de animalitos, los interesados pueden acercarse y asesorarse con los y las profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal (Av. Ranelagh e/ Milazzo y 45). Asimismo, pueden conocer y adoptar a los perritos que se encuentran en el Complejo Municipal Los Privilegiados, ubicado en la calle 156 y 50, Plátanos, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00, donde serán recibidos y asesorados por personal municipal; así como ingresar en corazondezonasur.com.ar.
Clínica Veterinaria Municipal: más de una década velando por el bienestar de los animales
Este espacio fomenta la tenencia responsable y brinda el servicio gratuito de atención a animales de compañía. Es el primero en su tipo en el país y con el tiempo se convirtió en un ejemplo a seguir para otros municipios. A través de la gestión del intendente Juan José Mussi, presta servicios como castración, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria y formación de profesionales, así como recuperación y rehabilitación de animales; y red de adopción responsable. Esto se suma a las jornadas de castración, vacunación antirrábica y desparasitación que recorren los barrios.
Para más información sobre los servicios municipales disponibles para el cuidado de los animalitos de compañía, se puede ingresar en corazondezonasur.com.ar/servicios.