«He presentado un Proyecto de Resolución, para la creación del «Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos de Berazategui», para brindar soluciones a los vecinos de nuestro distrito», informó la concejal Sandra Massimino..
En un mundo donde los desafíos pueden surgir en cualquier momento, «considero que la creación del Centro Municipal de Resolucion Alternativa de Conflictos de Berazategui, emerge como una iniciativa destinada a fomentar la mediación como una herramienta fundamental para la resolución pacífica de conflictos en nuestra querida comunidad de Berazategui» expresó.
En este sentido su proyectos señala que «Vivimos en tiempos en los que la comunicación efectiva se vuelve esencial para construir lazos sólidos y superar las diferencias».
Asimismo relató que «este proyecto nace con mi convicción de que la mediación no solo resuelve disputas, sino que fortalece los lazos sociales y promueve un entorno armonioso».
El objeto del Proyecto es Facilitar un espacio neutral para la discusión abierta y constructiva.
Empoderar a vecinos y comunidades para resolver conflictos de manera colaborativa.
Fomentar la comprensión mutua y la empatía entre vecinos en disputa.
Todo ello a través de sesiones de mediación guiadas por profesionales capacitados, el Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos de Berazategui, proporcionará un enfoque estructurado y confidencial para abordar conflictos.
Se basará en principios de imparcialidad, escucha activa y búsqueda de soluciones mutuamente beneficiosas.
Con ello espero tener como resultado, la reducción de tensiones y conflictos dentro de la comunidad, muchas veces conflictos entre vecinos por diversos problemas,
Mejora de relaciones interpersonales y comunitarias.
Fomento de habilidades de comunicación efectiva entre los vecinos participantes.
El interés que tengo en la creación del Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflicto de Berazategui no solo se traduce en la resolución de disputas, sino en el fortalecimiento de nuestra comunidad.
Creo en un futuro donde la empatía y la colaboración sean las piedras angulares de nuestras interacciones diarias.
Invito a los miembros del HCD de Berazategui y al Ejecutivo a unirse en este Proyecto a fin de ir hacia la construcción de un entorno más armonioso entre los vecinos de Berazategui.
Me crea una gran expectativa ser parte de este proyecto que dará una herramienta en la búsqueda en cultivar la paz, la comprensión y armonía en nuestra amada comunidad de Berazategui.
(EL EDITORIAL – Per. Jorge Módica)