El Tribunal Oral en lo Criminal 1 comenzó a juzgar el viernes 23 de febrero a una mujer denunciada por haber reducido a la servidumbre a un hombre de más de 80 años durante cuatro años. La víctima ya falleció.
La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, lleva la acusación por “reducción a la servidumbre” que pesa sobre Noemí Edith Michelin (54 años).
Michelin llegó a juicio acusada de reducir a la servidumbre a Armando Mansilla, quien tenía 83 años cuando en julio de 2017 se realizó la denuncia. La investigación determinó que en el transcurso de 2013 y hasta el 19 de julo de 2017, mediante amenazas y el uso de la violencia física Michelin redujo a la servidumbre a Mansilla, haciéndole trabajar en la venta ambulatoria de golosinas en la Rotonda de Alpargatas y en diferentes líneas de colectivos sacando provecho económico.
La reducción a la servidumbre se trata de un delito previsto en el artículo 140 de la Ley 26.842 del Código Penal que indica que serán reprimidos con 4 a 15 años de prisión, “el que redujere a una persona a esclavitud o servidumbre, bajo cualquier modalidad, y el que la recibiere en tal condición para mantenerla en ella”.
El TOC 1 está integrado en esta oportunidad, por los jueces Fernando Celesia, Marcela Vissio y Alejandro Portunato.
La imputada Michelin cuenta con la representación de la defensora oficial Mariana Yeregui.
Centro Informativo Berazategui – Alberto Moya (Periodista)