El Instituto atraviesa dificultades hace varios meses. Muchos médicos dejaron de prestar atención y obligan a los pacientes a buscar atención médica en CABA. Este fin de semana se virilizó un video de guardia porteña repleta de pacientes bonaerenses
Hospitales de CABA colapsados por la cantidad de pacientes que van a atenderse de la provincia de Buenos Aires
Desde hace más de seis meses, un conflicto sin resolver tiene como protagonista al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Debido a los atrasos en los pagos y las desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas, muchos profesionales bonaerenses decidieron cobrar costos adicionales a sus pacientes y otros directamente dejaron de atender.
Desde la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) elevaron una denuncia contundente señalando deudas millonarias por parte del Instituto correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Esto llevó al corte de prestaciones para los afiliados en diversos municipios de la provincia como La Plata, Ensenada, Mar del Plata, San Pedro, Tandil, Bahía Blanca, entre otras.