Natanael Gabriel Pérez de 20, Gerardo Julián Zamorano de35 y Diego Alejandro Arancibia de 29 años son los detenidos por robos violentos, tipo “entraderas” y con un profuso prontuario. Con la intervención de UFIJ 3 Descentralizada de Berazategui a cargo de la Dra. Mateos, UFIJ 2 Descentralizada de la localidad de Ezeiza a cargo de la Dra. Barrios y Seccional 170 y la Justicia Nacional Criminal y Correccional N°. 33 de CABA se dio la orden al Personal de Casos Especiales a fines de abocarse a la investigación de dos hechos ocurridos en la localidad Berazategui el 20 y el 30 de octubre de 2024. De diversas labores desarrolladas, análisis de cámaras municipales, de comunicaciones, tareas de campo, y demás diligencias, se logró establecer la huida de los delincuentes en tres autos. Entre ellos un Peugeot 208 ptte AC928WW, perteneciente a uno de los imputados Ezequiel Natanael Pérez con impedimentos legales. Este sujeto integra una banda delictiva dedicada a hechos que se encuentran en etapa investigativa.
Los hechos delictivos
El 29 de septiembre le entraron en el domicilio de María Fabbro de 75 años y le robaron mil quinientos dólares, seis mil pesos, alhajas y un celular, ese mismo día a Nicolás Jankowicz de 66 años, Lo golpearon y sustrajeron dos celulares y quinientos mil pesos, huyendo debido al alerta de los vecinos.
El 1 de octubre a Pablo Arenas de 77 años le robaron cuatro televisores, dos celulares y prendas de vestir , el 3 del mismo mes, la víctima fue Marcelo Torres de 46 años a quien le sacaron dos celulares y cuarenta mil pesos, el mismo día atacaron a Ricardo Frontera de75 años y le robaron celulares, pesos y dólares. Varias pertenencias le llevaron a Rosa Amarelle luego de la entrada forzosa en su casa. El 20 de octubre le entraron a María López García Corpus de 75 años y le robaron quinientos mil pesos ( $ 500.000), alhajas, relojes y un celular El día 22 del mismo mes la víctima fue Julio Piombo de 85 años a quien le llevaron dinero y un Peugeot 207.
Cámaras de Control Urbano local
Fueron atrapados los delincuentes que estaban haciendo las entraderas, gracias a la tarea realizada con los lectores de patentes y las cámaras de video vigilancia de Control Urbano, aportadas en la investigación.