El jueves 26 por la tarde, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, Gabriel Carril Campusano, junto a su Secretario Adjunto, Fabián Ardile, participaron en la última reunión del año de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. El encuentro se llevó a cabo en el Camping de los Municipales Varelenses.
La reunión estuvo encabezada por dos de los tres Secretarios Generales de la regional, Rubén Zeballos y Fabián Salvatierra. También estuvieron presentes los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Berazategui, Juan José Mussi, el Diputado Nacional Julio Pereyra, y el Secretario General del gremio anfitrión, Darío D’Aquino.
El plenario reunió a representantes de más de 30 entidades gremiales de la zona y culminó con la redacción de un documento en el que el Consejo Directivo de la CGT Regional expresó su enérgico rechazo a “las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional que perjudican profundamente a la mayoría de los habitantes del país”. El escrito denuncia el impacto negativo de estas políticas en la industria nacional, las PyMES, los servicios estatales, la educación, la salud y los jubilados.
simismo, el documento resalta el compromiso del movimiento obrero organizado como “un actor clave en la defensa de los intereses de las y los trabajadores, tanto de manera colectiva como individual”. También manifiesta preocupación por “el cambio de votos por cargos en algunas provincias del país”, y subraya la responsabilidad de las organizaciones gremiales de mantenerse firmes frente a “una lógica perversa que busca dividir al movimiento obrero organizado”.
Por último, la regional se pronunció a favor de la aprobación del presupuesto en la provincia de Buenos Aires, destacando que “es imprescindible generar las condiciones necesarias para tratar y aprobar esta herramienta fundamental, clave para la implementación de políticas públicas que promuevan el desarrollo en beneficio de los bonaerenses”.