Se inauguró el nuevo Centro Hospitalario de Kinesiología, Rehabilitación y Residencias en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Es único en su tipo en la provincia de Buenos Aires y contribuirá a mejorar sustancialmente el servicio. El intendente Juan José Mussi encabezó la inauguración de las obras, realizadas con financiamiento municipal.
Este espacio permite realizar procesos de rehabilitación de pacientes complejos y adaptar los diferentes sistemas de órtesis y prótesis para optimizar los tratamientos. Además, cuenta con una plataforma vibratoria de última generación para el proceso de consolidación ósea tras fracturas y un sector de evaluación postural para la medición de extremidades para la correcta adaptación de prótesis para pacientes amputados.
También colaboraron para su creación: el Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal (CRD), el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) -cuyo referente, Facundo Moyano, participó del acto-, Futbolistas Argentinos Agremiados, los futbolistas Fabricio Bustos y Leandro Fernández, e integrantes del área de Kinesiología del Evita Pueblo: Cristina Sciani -jefa de servicio-, Homero Díaz, Iván Heit y Macarena Vallejo.
Al respecto, el Dr. Mussi destacó: “A pesar del contexto que estamos viviendo, desde el Municipio hicimos el esfuerzo de invertir en este espacio, porque el Hospital es de la Provincia, pero los vecinos que vienen son de Berazategui. Es un día de alegría y un ejemplo de la Argentina que necesitamos: la unión de voluntades para el bien de todos”.
En tanto, el director provincial de Hospitales, Dr. Juan Riera, expresó: “Inaugurar un espacio de estas características es estar a la vanguardia y estoy seguro de que tendrá un impacto social enorme. La articulación constante con el Municipio es indudable. Sigamos construyendo políticas de cuidado, acompañamiento e inclusión”.
Finalmente, la directora del Evita Pueblo, Dra. Gabriela Zeoli, aseguró: “Estamos muy contentos porque este espacio cuenta con maquinaria de última generación. Va a contribuir a una mejor rehabilitación y reacondicionamiento de pacientes en postoperatorios o con patologías respiratorias, cardiovasculares, traumatológicas y neurológicas”.
Para su puesta en funcionamiento, el CRD donó bicicletas, bandas elásticas, pesas, una camilla y una pizarra; el SUTPA obsequió una computadora; los futbolistas contribuyeron con elementos de informática y de rehabilitación; e integrantes del servicio de Kinesiología del Hospital colaboraron con mesas de apoyo, mobiliarios y un espaldar. La mano de obra estuvo a cargo del personal de Maestranza del Evita Pueblo.
También participaron de la inauguración: el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa -junto a otros integrantes del Gabinete municipal-; y personal de distintas áreas del Evita Pueblo.