Se realizó una entrega de lentes a estudiantes de las Escuelas Primarias N° 12 y 56 de la localidad de El Pato, en el marco de una iniciativa oftalmológica de cuidado de la salud visual y de diagnóstico precoz de los problemas de agudeza visual. Fue encabezada por el Dr. Juan José Mussi, junto al vicepresidente de la Fundación BAPRO y la comunidad educativa local.
Este servicio es brindado por la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal -a través del Centro Oftalmológico San Camilo-, en articulación con el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, el Club de Leones y la Fundación Banco Provincia (BAPRO) -a través de su Programa “Ver para Aprender”-. Hasta la actualidad, 500 estudiantes de ocho escuelas recibieron atención oftalmológica gratuita.
“Esto es pensar en el ser humano y eso tiene una importancia trascendente”, aseguró Mussi. Y afirmó: “Hay 500 chicos y chicas que se hicieron los controles oftalmológicos con nuestro equipo. Hoy entregamos anteojos y trabajamos en conjunto para traer una solución a los chicos, fundamentalmente, de la escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la sociedad. Esto les cambia la vida y su aprendizaje. La Fundación del Banco Provincia tiene recursos gracias a la voluntad del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Este es un momento difícil para la educación pública y cuando más tenemos que estar aquí, unidos, llamando a la concordia, a la paz, a abrazarnos, para que este país pueda salir de la crisis. Sigamos defendiendo la educación pública”.
Asimismo, Alejandro Alegretti destacó: “Celebro este encuentro. De esto se trata, de darles las herramientas a los chicos y chicas para que puedan desarrollarse, estudiar, ver el mundo con la nitidez necesaria para aprender, crecer y formarse. Por eso llevamos a cabo el Programa ´Ver para aprender´, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación, por pedido del Gobernador. Entre todos empujamos para que las cosas sucedan”.
Por su parte, la directora de la Primaria N° 56, Damaris Ramírez, expresó con alegría: “Muchísimas gracias por esta campaña que nuestra escuela estaba realmente necesitando, por acompañarnos siempre y defender a nuestros estudiantes, a la educación pública. Conocen nuestras necesidades y siempre apoyan a nuestras familias y la comunidad”.
Asistieron, además, integrantes del Gabinete municipal y del Consejo Escolar local, la inspectora Jefa Distrital, Gladys Ramírez; en representación del Club de Leones, el pasado gobernador Inmediato del Distrito O5 de Clubes de Leones de Argentina, Alberto Giménez; y el presidente del Club de Leones de Berazategui, Sergio Bustos.