Vecinos de Berazategui se congregaron en una nueva bendición de animales de compañía, en este caso, la primera de la historia de la localidad de Hudson, que se realizó en el marco del Día de San Roque. El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Berazategui y el Padre Ignacio Blanco, de la Parroquia Santa María. Contó con la presencia del intendente, Dr. Juan José Mussi, y muchos vecinos y vecinas que se acercaron con sus animalitos.
Durante la jornada, perritos y gatitos -acompañados de sus familias humanas-, fueron bendecidos por el Padre Ignacio, junto al Padre Joaquín. Este encuentro reforzó el compromiso de la Municipalidad con respecto al cuidado, protección y promoción de los derechos de los animales de compañía. Además, hubo un stand de la Clínica Veterinaria Municipal, con información sobre la red de adopción responsable y los servicios disponibles; y un espacio donde la Escuela Primaria N°2 participó exponiendo sus trabajos en afiches sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
La emotiva ceremonia comenzó con el reconocimiento por parte del intendente Mussi y la bendición -de parte del Padre Ignacio- del perrito Anchi (de Francisco Marzano, sargento del Cuartel de Bomberos de Hudson -PBA-); y de las perritas Lupe (del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hudson) y Marta (del Club Municipal Maltería Hudson).
“Hoy tuvimos la alegría de poder realizar la primera bendición de animales de compañía en Hudson. Anteriormente, este evento se hizo en Berazategui y quisimos replicarlo en esta zona del distrito. Y, por suerte, pudimos hacerlo gracias a la iniciativa del Municipio y de su intendente, Juan José Mussi, que sabemos el lugar trascendental que les otorga a nuestros animalitos, que son parte de la Casa Común, como diría el Papa Francisco”, celebró el Padre Ignacio.
Por su parte, Jorge Ulianow, integrante de la Sociedad de Fomento D.F Sarmiento, vecino e impulsor del evento en Hudson, subrayó “la muy buena predisposición” del Jefe comunal, así como la gran participación de los vecinos y vecinas de la zona. “Como siempre, el Dr. Mussi está muy atento a estas pequeñas-grandes cosas, que son tan importantes para las familias. Esta bendición, además, es una excelente manera para que la gente tome conciencia de la importancia que los animalitos de compañía tienen en nuestras casas, reconociéndolos como parte de nuestras familias”, expresó.
Una de las vecinas que se acercó a participar, Catalina Villarreal, agradeció la idea del evento y comentó emocionada: “Vine con mi perrita para que el Padre Ignacio la bendiga, porque para mí es una integrante más de la familia. Hace 9 años la rescaté de la Estación de Hudson, donde vivía con el obraje que construía el puente. Ella venía todos los sábados a mi casa a comer y se quedaba hasta el domingo a la noche, que rompía un tejido y se escapaba. Así estuvo durante 6 meses hasta que finalmente se quedó a vivir conmigo”.
Entre los presentes en el evento, también estuvo Federico Borstelmann, creador de la App My Pets, una original aplicación para dispositivos móviles que permite reportar en tiempo real a animales perdidos y rescatados.
El sábado 27 de abril, por el Mes del Animal, el Municipio promovió la primera bendición de animales de Berazategui, en la Plaza San Martín. En esa oportunidad, los perritos y gatitos fueron bendecidos por el Padre Guillermo Feldmann, de la Parroquia Sagrada Familia -patrona de la ciudad-.
Para conocer más acerca de las políticas en materia de salud que la Municipalidad brinda a los animalitos, se puede ingresar en corazondezonasur.com.ar.