Se realizó una asamblea de la Federación de Cooperadoras Escolares de Berazategui (FECOBE). El intendente Juan José Mussi asistió al encuentro y brindó las palabras de bienvenida, acompañado del presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; la directora provincial de Cooperación y Participación Comunitaria, Rosana Merlos; y el presidente de FECOBE, Eduardo Allogio.
Durante la jornada se brindó asesoramiento para los representantes y asesores de las cooperadoras escolares. Además, se llevaron a cabo los preparativos preliminares para la asamblea anual de renovación de autoridades de FECOBE, que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre.
Al respecto, Mussi expresó: “Es un orgullo que, en Berazategui, la educación pública sea tan respetada y querida por toda la comunidad”. Además, resaltó: “Hay algunos cooperadores escolares que ya no tienen hijos en la escuela, pero siguen yendo a colaborar. Eso se llama ‘solidaridad’. Les agradezco por su labor y por el amor que sienten por nuestra Patria Chica”.
En tanto, Merlos aseguró: “Que se haya constituido una Federación de Cooperadoras es sumamente importante, porque representa al conjunto de la comunidad organizada. Las familias son parte de las escuelas y necesitamos que participen activamente. Tenemos que seguir defendiendo entre todos a la educación pública, que es el futuro de nuestros chicos y chicas”.
También participaron integrantes del Gabinete municipal y directivos de establecimientos educativos públicos de Berazategui.