Aquí les presento una historia diferente. Muchos piensan que los españoles llegaron para enseñar a los indígenas cultura, arquitectura, tradiciones, música, arte y más. Pero, ¿qué tan cierto es todo esto? Acompáñenme a descubrirlo.
Érase una vez, un continente próspero y floreciente llamado América, hogar de civilizaciones avanzadas y ricas en conocimientos.
Higiene: Si los aztecas hubiesen conquistado España en lugar de lo contrario, les habrían enseñado a los españoles a bañarse dos veces al día, en vez de una vez a la semana.
Medicina: En aquellos tiempos, la herbolaria azteca era la más avanzada del mundo. Los “salvajes” indígenas contaban con una escuela de medicina con diversas ramas: medicina interna (Tlamatepatli), cirugía (texoxotla), hematología (tezoc-tezoani) y más. Sabían las causas de las enfermedades, cómo curar epidemias y usaban supositorios, pomadas, polvos, buches y ventosas con gran eficacia.
Arquitectura: Los restos de urbanismo, ingeniería y arquitectura que aún permanecen en pie son prueba de su grandeza: Teotihuacan, Tula, Xochicalco, Tenayuca, entre otros. Estas obras, de una complejidad superior a las pirámides de Egipto, fueron desestimadas por los españoles como trabajos de “salvajes”.
Astronomía y matemáticas: Los mayas, con su aportación del número “cero” y su calendario más preciso que el europeo, demostraron su adelantada astronomía, superando con creces a la de los invasores.
Agricultura: Los indígenas desarrollaron un sistema agrícola único en el mundo antiguo: las “chinampas”, o agricultura en el agua con islas artificiales, creando verdaderos jardines flotantes que cultivaban miles de hectáreas.
Arte: Los trabajos en tela, barro, metales, madera y plumas de los indígenas dejaron mudos a los europeos por su perfección y belleza. En América se fabricaba papel siglos antes de la conquista, usando la corteza de los árboles para hacer libros y los famosos códices.
Música: Los españoles tampoco comprendieron la importancia de la música para los indígenas, quienes creaban poemas y cantos al amor, la amistad y la naturaleza.
Economía y comercio: Ninguna civilización había desarrollado el comercio como los incas y los aztecas. Su mercado se extendía hasta Nicaragua y tenían una economía autosuficiente y organizada, en una época en la que en España ni siquiera conocían el drenaje.
Entonces, ¿aún crees que los españoles trajeron la civilización a América o simplemente vinieron a robar y saquear nuestras tierras? … Dos puntos de vista sumamente diferentes.
CREDITO: #QuieroSerMiMejorVersion #SanandoEmocionesJuntos, #SeTuMejorVersion ,#TuMejorVersion, #EmocionesAtrapadasEnElSubconsciente