En el marco de un emotivo encuentro, más de 100 estudiantes de 42 escuelas de Berazategui recibieron sus certificados tras haber realizado el Curso de Orientación Vocacional dictado en forma gratuita por la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Juventudes. El acto se desarrolló en el Complejo Cultural Municipal La Calle, con la presencia del intendente Juan José Mussi.
“Este curso siempre tiene la característica de tratar de orientar a nuestros jóvenes para que elijan sus carreras. Estamos en una sociedad competitiva, en la que necesitamos capacitarnos cada día un poco más. Ese es el objetivo: queremos orientarlos en su camino; y vale la pena hacer el esfuerzo, lo hacemos con mucho gusto, y los jóvenes lo hacen en un clima de disfrute y alegría. Empezamos hace 15 años y lo vamos a seguir haciendo en forma gratuita fundamentalmente, para los chicos y chicas de Berazategui”, manifestó Mussi.
Por su parte, Maite Ourracariet, estudiante de la Secundaria N° 36, expresó: “Estoy muy contenta. Este taller me ayudó mucho, me sentí contenida. Me gustaría invitar a todos y todas a que vengan; si tienen dudas sobre qué seguir, qué hacer con su futuro, este lugar siempre tiene las puertas abiertas, con las mejores de las ondas… hay un montón para descubrir”. Este Curso se realiza desde hace 15 años y ya participaron más de 10.000 jóvenes. Se desarrolla en ocho encuentros a lo largo de dos meses. Este año llegó a 17 Escuelas Secundarias de gestión pública, 19 de gestión privada y 6 Escuelas Técnicas; y contó con el acompañamiento de la Escuela Latinoamericana de Coaching. En este espacio se trabajan, junto a una psicóloga, muchas cuestiones referidas a vocación, gustos y autoconocimiento, con el fin de poder ayudar a cada joven a transitar el camino que elija. Además, se brinda información acerca de las propuestas académicas que se brindan tanto en Universidades de gestión pública y privada, como en los institutos de nivel terciario y de formación laboral.