La investigación se trasladó al Chaco y allanaron dos viviendas de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Además, podría sumarse Fernando Burlando como abogado de la familia.
Desde hace diez días, la búsqueda de Loan Danilo Peña mantiene en vilo a todo el país. El nene de cinco años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes es un tema nacional y, esta tarde del domingo, la noticia se convirtió en una búsqueda internacional por la participación de Paraguay, mientras que también se conoció que una parte de la familia quiere a Fernando Burlando como parte de la investigación.
En la tarde la búsqueda y la investigación se trasladó al Chaco luego de que la Justicia Federal de Goya, en Corrientes, pidiera allanar dos casas en Resistencia. Allí encontraron un arma, cargadores y cartuchos. Estas viviendas pertenecen a María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, ambos detenidos. No obstante, más allá de esta situación no hubo otro tipo de avances judiciales con respecto al paradero del nene de cinco años que es buscado intensamente desde hace diez días. De hecho, lo que quedó demostrado es que la pareja viajó hacia Resistencia en su Ford Ka rojo.
Una de las hipótesis principales del caso, por otro lado, comenzó a ser que Loan podría haber sido llevado al exterior del país. Por esta razón, Paraguay no se mostró ajeno al caso de la desaparición del niño de cinco años. Al respecto, el diario paraguayo Hoy, confirmó con el jefe de Investigación Criminal de ese país vecino, el comisario César Silguero, señaló que allí se activó el protocolo de búsqueda. La idea, según el policía, es cooperar con las autoridades de la Argentina. Esto significa que ya empezó a haber algún movimiento con respecto a la investigación a nivel regional. Esta situación ocurre mientras se espera que el lunes se indagarán tanto a María Victoria Caillava, Carlos Pérez y, además, al excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, quien también fue detenido el viernes a última hora.
El departamento de la calle Necochea es el que usaba Pérez cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la universidad de esa provincia. Allí incautaron una pistola Browing calibre 9 milímetros; tres cargadores; 65 cartuchos calibre .9 milímetros; 72 vainas servidas calibre .9 milímetros; 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos cargadores; un DVR de las cámaras de seguridad del edificio; una computadora Notebook BGH; y una tablet.
Otra noticia que irrumpió, ya casi al final del día, fue la presencia de Fernando Burlando en varios medios de comunicación que aseguró: “Estamos ultimando detalles con uno de los hermanos de Loan y los colegas que están trabajando desde allá para poder colaborar y sumarnos a este trabajo sumamente que es delicado y complicado”. . Si bien todavía no se hizo oficial, lo cierto es que el abogado aseguró que en las próximas horas será confirmado luego de haber hablado con uno de los hermanos de Loan Peña.
Fuente: El destape web