AGENTES DE SALUD MUNICIPALES SE CAPACITAN EN ASISTENCIA AL PARTO EN VÍA PÚBLICA

AGENTES DE SALUD MUNICIPALES SE CAPACITAN EN ASISTENCIA AL PARTO EN VÍA PÚBLICA

Se realizó una jornada de capacitación en Asistencia al Parto -en la vía pública y domiciliario- destinada a agentes de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal.

“Consideramos de suma importancia esta capacitación, ya que el parto es un fenómeno que se puede desencadenar en cualquier momento y lugar. El personal puede verse afectado a tener que realizar esta práctica en la vía pública, en una vereda, un domicilio, etc. Entonces es esencial que conozcan las técnicas básicas, las más importantes, para asistir a la madre y al recién nacido; y garantizar el bienestar de ambos”, aseguró la Lic. Silvia Botantti, coordinadora del área de Obstetricia de la Cartera de Salud, que estuvo a cargo de la capacitación.

Todos los Centros de Atención Primaria de Salud de Berazategui (CAPS) cuentan con personal profesional que asiste a las personas gestantes en su control prenatal. Eventualmente, si se detecta alguna complicación o patología de base, la paciente es derivada al Hospital Evita Pueblo. “La capacitación fortalece esa red de atención”, afirmó la especialista. Y continuó: “El intendente, Dr. Juan José Mussi, siempre prioriza la salud de la población de Berazategui, desarrollando políticas de primer nivel. Es un placer poder trabajar de esta manera y compartir estos conocimientos con colegas, para llevar la mejor atención posible a las y los vecinos”.

 “Esta jornada se repetirá en varias oportunidades para llegar a todo el personal sanitario de la Secretaría de Salud. El objetivo es que participen activamente, interactúen y comprendan el concepto del nacimiento. Podemos llevarlo adelante gracias a que la Secretaría de Salud Pública e Higiene cuenta con un simulador de parto, adquirido para este fin”, concluyó Botantti.

Para conocer más sobre las políticas sanitarias municipales, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *