El sábado 11 de mayo, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el campeón del mundo en 1978, Jorge Mario Olguín, dieron inicio a la Copa que lleva el nombre del ex futbolista en el Club Nuevo Milenio.
Mussi destacó la presencia del campeón del mundo, al que definió como “un caballero en el ejercicio de su profesión deportiva. Eso tiene un valor incalculable y es lo que les queremos transmitir a los padres y a los chicos”.
Asimismo, el Intendente afirmó: “Es muy importante acompañar a los pibes porque el deporte los saca de la calle. Acá crecen fuertes y sanos”.
En tanto, Jorge Olguín expresó: “Quiero agradecer a todos porque es muy lindo ver a estas criaturas jugando al fútbol. Me retrotrae a mi infancia; yo jugaba en clubes de barrio como este. Estas instituciones sirven para proteger a los niños”.
Es la segunda vez que se disputa en Berazategui la Copa Jorge Mario Olguín. En esta ocasión, de la primera fecha participaron 16 clubes del distrito (de los cuales la gran mayoría también compite en el Torneo Municipal Evita), en las categorías infantiles (12 años) y sub-16. Las próximas dos jornadas de la competición se llevarán a cabo el 18 y 25 de mayo, nuevamente en el Club Nuevo Milenio (calle 48 entre 133 y 134).