Se entregaron 170 decretos de eximiciones de tasas municipales a jubilados y pensionados de Berazategui, correspondientes al año 2023. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi, en el Centro de Jubilados y Pensionados Celeste y Blanco.
La eximición de tasas municipales incluye ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y Servicios Sanitarios (agua y cloacas). Su otorgamiento está sujeto a análisis y cumplimiento de los parámetros que establece la Ordenanza Municipal Nº 6298 (Art. 64). Además de jubilados y pensionados, también incluye a excombatientes y personas carentes de recursos.
En este sentido, Mussi indicó: “Esto es algo que hacemos desde el Municipio destinado a la tercera edad, que son los que más lo necesitan. Lo único que pretendemos es que tengan más recursos, sobre todo en estos momentos difíciles. Les pido, por favor, que disfruten de todos los beneficios para las personas mayores que ofrecemos desde el Municipio y que sigan adelante”.
Por su parte, el secretario municipal de Economía, Santiago Castagno, aseguró: “El intendente Mussi viene impulsando esta iniciativa desde hace más de 30 años. Tenemos el deseo y la vocación de seguir acompañando a los vecinos y vecinas de Berazategui”.
En tanto, Alicia Amarelle -una vecina de la ciudad- expresó: “Soy una jubilada que cobra la mínima, así que estoy muy contenta y agradecida porque las eximiciones me ayudan mucho”.