El Estado de Alabama ya intentó ejecutarlo hace dos años mediante la inyección letal, pero los verdugos fallaron.
Kenneth Eugene Smith, un hombre condenado a muerte por asesinatos, se convertirá este jueves en la primera persona en Estados Unidos ejecutada con gas nitrógeno, un método nuevo que la ONU calificó de “tortura”.
Smith, de 58 años, pasó tres décadas en el corredor de la muerte tras ser hallado culpable en 1989 del homicidio de la esposa de un pastor. Será ejecutado este jueves en la prisión Holman de Atmore, Alabama, mediante la hipoxia de nitrógeno, un método que nunca se utilizó en Estados Unidos. Una Corte Federal de Apelaciones se negó a bloquear lo
Un asesinato por 1000 dólares
Smith, de 58 años, es uno de los dos hombres que fueron condenados por el asesinato a sueldo de la esposa de un predicador en 1988, un crimen que conmocionó a una pequeña comunidad del norte de Alabama.
Según la acusación, Smith y el otro hombre recibieron 1.000 dólares cada uno para matar a Elizabeth Sennett por encargo de su marido, Charles Sennett, quien estaba sumido en deudas y quería cobrar el seguro. La apuñalaron y golpearon hasta matarla.
El marido de la víctima rápidamente se convirtió en sospechoso y se quitó la vida antes de que se presentaran cargos. El otro asesino, John Parker, fue ejecutado en 2010.