La llegada del verano propicia la proliferación de parásitos como pulgas, garrapatas y mosquitos, que pueden afectar la salud de los perros y gatos hogareños. Por esta razón, la Municipalidad de Berazategui brinda información para proteger y cuidar tanto a los humanos, como a sus animales de compañía.
En este sentido, Raúl Pérez -médico veterinario de la Dirección de Medicina Preventiva- informa: “Así como el mosquito Aedes Aegypti transmite el dengue a los humanos, a los perros y gatos les puede provocar enfermedades parasitarias, como la filariasis, una grave afección cardiopulmonar”.
“Además, el verano propicia la aparición de pulgas y garrapatas. Por eso, son muy importantes las medidas de higiene y prevención en nuestro domicilio: eliminar todos los recipientes que acumulen agua, cortar periódicamente el pasto, limpiar los fondos y aplicar a nuestros perros y gatos los productos repelentes recomendados por veterinarios”, concluye Pérez.
En caso de alguna eventualidad, los vecinos y vecinas de Berazategui tienen a disposición la Clínica Veterinaria Municipal. Se encuentra ubicada en la Av. Ranelagh e/ Milazzo y 45, y presta servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica, desparasitación y atención clínica primaria, entre otros.
Para conocer todas las iniciativas sobre el cuidado y la protección de los derechos de los animales, se puede ingresar en corazondezonasur.com.ar.