El jefe de Estado ya está instalado en la quinta presidencial y desde allí sigue atentamente, acompañado por los integrantes de su “mesa chica”, el debate sobre la ley ómnibus que se realiza en el Congreso
El presidente Javier Milei ya se instaló en la Quinta Presidencial de Olivos y cumple allí su primera actividad oficial. Se trata de una reunión de la que participan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, su hermana Karina que cumple funciones como secretaria General de la Presidencia, y Santiago Caputo, uno de sus principales asesores y que siempre integra la “mesa chica” del primer mandatario.
Así se informó oficialmente esta mañana mientras en el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados, se empezó a debatir desde este martes la Ley Bases para la Reconstrucción (también conocida como Ómnibus) que envió el Gobierno al Parlamento con cambios en 664 leyes que considera indispensables para su gestión. Seguramente en esta reunión en Olivos este tema estará presente.
Milei se instaló en la Quinta recién hace dos días por la tarde. El lunes concurrió con normalidad a su despacho en la Casa Rosada y el martes organizó una nueva reunión de Gabinete rodeado de sus ministros y de otros funcionarios. Esta rutina se repetirá, de ahora en más, dos veces por semana, ya que también se harán los jueves, siempre a las 8.30 en el salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Rosada.