Como parte de las actividades que organiza el Municipio de Berazategui para el verano, todos los viernes, sábados y domingos, la calle 6 -en el tramo que rodea a la Plaza San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7)- se vuelve peatonal. Los comercios del Polo Gastronómico instalan mesas y sillas para que los vecinos puedan disfrutar de comer al aire libre.
El cierre se realiza viernes y sábados, de 18.00 a 02.00 y domingos de 18.00 a 00.00. Esta propuesta ayuda a la economía local y permite disfrutar de una cena o un almuerzo sin viajar fuera de Berazategui, porque la ciudad ofrece las más variadas opciones gastronómicas para reunirse con familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Patricio Neveleff, integrante de la Dirección General de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo, señaló: “Como todos los años, invitamos a los vecinos y las vecinas de Berazategui a salir a disfrutar de los comercios locales. En este caso, hablamos del Polo Gastronómico y la peatonal, que cuenta con más de 12 ofertas de distintos rubros, como heladerías, cafeterías, pizzerías, restaurantes y bares, con opciones para todas las edades”. “Este tipo de iniciativas contribuye a fomentar el consumo interno y fortalecer la economía local. Forma parte de las políticas que impulsa el intendente Juan José Mussi, para que Berazategui siga creciendo”, concluye Neveleff.