Se recuerda a los vecinos y las vecinas que, por iniciativa del intendente Juan José Mussi, Berazategui cuenta con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Su objetivo es brindar información para garantizar el respeto a los derechos de los usuarios en materia de consumo. Actualmente, atiende casi 70 consultas al día.
Su sede está ubicada en la calle 142 e/ 20 y 21. Allí, se tratan reclamos por inconvenientes con:
– Entidades de servicios financieros, bancos públicos y privados, tarjetas de crédito y débito. – Planes de autoahorro y concesionarias. – Empresas prestatarias de servicios de energía eléctrica, gas, cable, internet, telefonías móviles y fijas.
– Defectos de electrodomésticos e incumplimiento de las garantías. – Agencias de turismo. – Contrataciones de servicios. – Indumentaria, entre otros.
Al respecto, el Dr. Agustín Di Zillo -uno de los coordinadores de la OMIC- informó: “La Oficina Municipal de Información al Consumidor es una iniciativa impulsada por el Intendente, que tiene como finalidad la defensa de los vecinos de Berazategui en las relaciones de consumo. Desde este espacio se recepcionan todo tipo de reclamos contra empresas o particulares, en cuanto a relaciones de consumo, prestaciones de servicios o entrega de bienes”.
“Es importante que el Municipio cuente con un área de estas características porque el consumidor siempre se encuentra en una relación de desprotección y desventaja con respecto a las grandes empresas o particulares que brindan servicios a la comunidad. Al día de hoy tenemos aproximadamente 1500 expedientes iniciados y se reciben cerca de 70 consultas a diario”, destacó el abogado.
Las y los vecinos interesados pueden comunicarse de manera telefónica al 4356-9200 (Int. 2240/2241), por e-mail a omic@berazategui.gob.ar o presentarse personalmente en su sede de calle 142 y Av. Julieta Lanteri (21), de lunes a viernes de 08.00 a 14.00