Cientos de vecinos y vecinas de Berazategui se acercaron a las jornadas gratuitas de chequeo de lunares y de prevención del cáncer de piel organizadas por el Laboratorio La Roche-Posay, en el marco de la Campaña “Salvá tu piel”, con el acompañamiento de profesionales de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal.
Jonathan Troya, dermatólogo del laboratorio La Roche-Posay, comentó: “Esta es una campaña importante; tratamos de concientizar a las personas para que adquieran el hábito de visitar al dermatólogo para detectar alguna lesión premaligna y hacer un control anual de lunares. Es fundamental, sobre todo para la detección del cáncer de piel melanoma, uno de los cánceres más agresivos que tiene la capacidad de hacer metástasis a otros órganos”.
Asimismo, Guadalupe González, integrante del CAPS N° 24, afirmó: “Los vecinos y las vecinas se acercaron y fueron atendidos por dermatólogos. En algunos casos en los que se detectaron lunares patológicos, fueron derivados a profesionales de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal para recibir atención en el CAPS N° 1 ´Dr. Javier Sábatto´ y en el Hospital Evita Pueblo”.
Esta iniciativa se llevó adelante con el objetivo de educar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de realizar un chequeo preventivo de la piel, en forma anual, con un dermatólogo. La Municipalidad de Berazategui acompañó estas jornadas, brindando información a los vecinos y las vecinas acerca de las diferentes políticas sanitarias que se llevan a cabo en el distrito conducido por el Dr. Juan José Mussi.
Para más información acerca de la gestión municipal en materia de salud pública, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.