CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN BERAZATEGUI

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN BERAZATEGUI

Sigue la convocatoria para que los vecinos y las vecinas de Berazategui se acerquen a donar sangre para ayudar a quienes lo necesiten por distintos tratamientos. La campaña es realizada por la Municipalidad y el Hospital Evita Pueblo.

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen hacerlo y cumplan con los requisitos solicitados, pueden acercarse los martes, miércoles y viernes, de 8.30 a 11.00, al hospital ubicado en calle 136 e/ 27 y 28. Para más información, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos del Evita Pueblo: 4258-4452 (Área de Hemoterapia) y 4223-2992 (Int. 263).

Los requerimientos son:

– Tener entre 18 y 65 años. – Pesar más de 50 kg. – Gozar de buena salud. – No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre. – No haberse realizado tatuajes ni perforaciones cutáneas durante el último año.

– Presentar identificación personal (DNI). – No haber tenido relaciones sexuales de riesgo durante el último año.

– No consumir drogas endovenosas. – Entre cada donación deben transcurrir al menos dos meses.

En este sentido, Mónica Federici, asesora del servicio de Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo, informa: “La idea es que la gente se acerque a donar sangre en forma voluntaria y altruista. Al hacerlo, puede ayudar a un familiar o a cualquier vecino de la ciudad. El intendente Juan José Mussi está muy comprometido con esta iniciativa y la Municipalidad siempre colabora con nosotros”. 

“El sector de Hemoterapia cumple, además, con la función de banco de sangre. Eso significa que atendemos a las y los donantes, y nos encargamos del proceso de producción. También nos encargamos de hacerle la transfusión a todos los pacientes que están en el hospital: desde clínica médica, cirugía, traumatología, urología, neurología, pediatría, hasta neonatología y maternidad”, continúa la doctora.

“Atendemos -en promedio- de 130 a 140 donantes por mes, un número similar a la cantidad de transfusiones que se hacen en el hospital. Necesitamos mantener y ampliar nuestro stock de sangre para que el hospital funcione. Cualquier grupo sanguíneo viene bien”, finaliza Federici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *