Se realizó la Campaña Iberoamericana de detección y prevención de la Ambliopía, en el Día Mundial de la Visión que se conmemoró el 12 de Octubre. La Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente, Dr. Juan José Mussi- se sumó a través de la atención a decenas de niños y niñas de 4 a 14 años, en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo.
Al respecto, la médica especialista en Oftalmología Infantil, Alejandra Iurescia (MP 222.426), informó: “La ambliopía es la diferencia de visión entre un ojo y el otro. Puede presentarse por distintas causas. La única forma de detectarlo es haciendo un examen oftalmológico. Por ende, estas campañas son de suma importancia para el diagnóstico temprano”.
“Durante la jornada asistió una gran cantidad de niños y niñas, a quienes les hicimos una evaluación completa. Por ejemplo, sus edades, si fueron derivados por el pediatra o algún docente -para contemplar cuestiones relacionadas con el desempeño escolar-, la agudeza visual que tenían y, finalmente, si padecían o no ambliopía. En estos casos, los derivamos con profesionales para que se puedan tratar rápidamente”, finalizó Iurescia.
Para más información sobre las políticas sanitarias de Berazategui, ingresar en berazategui.gob.ar/salud.