Se inauguró una serie de obras en la Escuela Primaria N° 50 “Provincia de Tucumán” (calle 371 A e/ 312 y 313). Se trata de la construcción de dos aulas en la planta baja del edificio, dos más en el 1er piso y la ampliación de la cocina, que fueron posibles gracias al Fondo Educativo Municipal. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, asistió al acto inaugural, donde compartió un encuentro muy alegre con la comunidad educativa.
Además, ya finalizó la construcción de un corredor escolar seguro que beneficia a la Primaria y a los vecinos y vecinas de la zona, con la instalación de 80 columnas con iluminación led y 4 cámaras de seguridad, gracias a la inversión de fondos municipales.
Durante el encuentro, Mussi expresó: “Tienen un Director preocupado por su Escuela y eso es muy importante para el funcionamiento y crecimiento de esta Institución, a la que vi nacer y crecer, y ahora avanzar de golpe con cuatro aulas nuevas que darán comodidad a docentes y estudiantes, y permitirán que ingresen nuevos cursos. Además, se amplió la cocina. Esto significa nuevas ilusiones. Esta escuela es un orgullo y es algo fundamental. No me olvido de mi Primaria porque es, quizá, el paso más importante que damos en nuestra vida, es imborrable”.
Asimismo, el Intendente expresó su gratitud hacia “los padres que confían en la Escuela Pública, la única que iguala. Hay que defenderla. Los vecinos de este barrio tan querido, además, hace unos días tienen su corredor seguro: iluminación alrededor de la escuela y cuatro cámaras de seguridad. Nací en Berazategui, soy de Berazategui, tengo el corazón aquí en Berazategui y, en estos 82 años, he tratado de darle a Berazategui lo mejor”.
Por su parte, Orlando Bonifacio, director de la Primaria N° 50 -que cuenta con una matrícula de 254 estudiantes- expresó: “Hoy estamos contentísimos con esta inauguración. Tuvimos el honor de que nos acompañe nuestro querido intendente, el Dr. Juan José Mussi. Le agradecemos este crecimiento en la Escuela. Ya tenemos cuatro aulas nuevas, que significan inclusión y más espacio para cada uno de los chicos en esta escuela de jornada completa. Hoy vivimos una fiesta y agradecemos también la presencia del Centro de Educación de Adultos (CEA) N° 709, el Jardín de Infantes N° 926, la Secundaria N° 30, la Asociación Cooperadora, las familias, los chicos y nuestro gran equipo docente y de auxiliares. Gracias, vamos por más y por una mejor calidad en la educación”.