Se está ejecutando el Plan Integral de Forestación de la Ribera de Hudson, impulsado por la Municipalidad de Berazategui. Este proyecto se propone plantar más de 1000 ejemplares de árboles y arbustos nativos en toda esa zona.
Al respecto, el director municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Andrés Piccinini, informa: “A este programa lo estamos impulsando junto a la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Forestal, con el objetivo de generar un corredor verde de arbolado nativo, que conecte la calle 63 entre la Autopista Buenos Aires – La Plata y el Río”.
La forestación se realiza a través de diferentes jornadas abiertas a la participación de la comunidad, instituciones educativas y voluntarios.
En este sentido, Elizabeth Romero -terapista ocupacional del Centro de Formación Integral (CFI) Nº 1- expresa: “Desde nuestra institución nos parece importante sumarnos. Nos acompañan estudiantes, familias y los profesores de los talleres de carpintería y construcciones civiles. Queremos poner nuestro granito de arena para embellecer a la ciudad de Berazategui”.