Finalizaron las obras de puesta en valor de la cisterna de agua de la Plaza La Paz. Se trata de la cisterna secundaria en la distribución del suministro de todo el partido de Berazategui. El financiamiento provino del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi.
“Esa cisterna recibe el agua que viene del acueducto El Pato hacia la cisterna Pereyra y, desde allí, se impulsa hasta La Paz. Puede cargar hasta cuatro millones de litros de agua de reserva, que luego se distribuyen a lo largo de la ciudad”, detalló Sergio Faccenda, secretario municipal de Servicios Públicos.
Además, agregó: “Cambiamos las bombas, colocamos válvulas nuevas, creamos una nueva salida para distribuir mejor el caudal de agua y se puso en marcha un pozo nuevo: el Hipopuelche. A su vez, se cambiaron todos los tableros electrónicos de la estación de bombeo y las válvulas que están instaladas en las calles 22, 23 Y 144 A. Esto es importante para poder maniobrar ante cualquier anomalía en los ductos de salida y no tener que interrumpir el agua”.
“La obra ya está terminada. La cisterna está funcionando perfectamente y se complementa con los trabajos de recambio de cañerías en el Centro de la ciudad”, finalizó Faccenda.