ACTO CON EVA GUTIÉRREZ, PRECANDIDATA A VICE GOBERNADORA DE LA PBA POR POLÍTICA OBRERA, EN LA PEATONAL DE BERAZATEGUI.

El sábado 29 de julio se realizó un acto de Políticoa Obrera. Hicieron uso de la palabra (ante una numerosa concurrencia de militantes y simpatizantes, y vecinos que transitaban por la peatonal y que se acercaban a recepcionar las plataformas y volantes,y a escuchar y dialogar con los distintos precandidatos), Claudia Molina, Precandidata a 1* Concejal y Sergio Fabiàn Salgado, Precandidato a Intendente. El plato fuerte fue el discurso aportado por la dirigente Eva Gutiérrez, que acompaña en la nómina a Pablo Busch, para la gobernación y vice respectivamente, para la PBA por el Partido Política Obrera, que en el orden nacional orienta el histórico dirigente de la izquierda argentina Jorge Altamira, y que postula la fórmula presidencial de Marcelo Ramal – Patricia Urones para las PASO del próximo 13 de agosto.

Eva Gutierrez hizo incapié en denunciar a los “4 jinetes del ajuste y del FMI” , en alusión a los principales candidatos de los partidos y coaliciones políticas que responden a la clase empresarial y a los banqueros: Massa, Larreta, Bullrich y Milei. Señaló que esos candidatos, del peronismo, del radicalismo y del macrismo y la derecha, acuerdan en abolir lo poco que queda en pie en materia de derechos laborales y previsionales, y que agravaràn la precariedad laboral y la miseria social. Denunció que Massa se reunió con el FMI para aumentar el IVA del 21 al 25%, una nueva devaluación del peso que dispararà aún màs la inflación que padecemos los trabajadores.

Ademàs señaló que todos ellos apuntan a cercenar el derecho a la protesta y las libertades democráticas, en la línea de lo actuado y hecho por los gobernadores Morales (JxC, Jujuy) y Sàenz (PJ, Salta). Por ello alertó a los vecinos de Berazategui que se movilizan ante los sistemàticos cortes de luz y de agua, o hechos de inseguridad, y por distintos reclamos obreros y populares.

Gutiérrez explicó que para “dar vuelta la tortilla” es necesario poner en pie un gobierno de trabajadores, y que el voto a Política Obrera el 13/8 para que supere el piso proscriptivo del 1,5%  de las PASO serà un voto en primer lugar en defensa de un programa de lucha y protección de la clase trabajadora y de sus derechos al trabajo, a salarios y jubilaciones que cubran el costo de la canasta familiar, y para que no haya un monopolio político de los políticos capitalistas y tradicionales en octubre.

Llamó a votar y a organizarse para impulsar el programa de Política Obrera, denunció el problema y el impacto de la guerra imperialista en el país, la decadencia de un capitalismo que amenaza a la Humanidad y al medio ambiente, con cambio climàtico, nuevas pandemias, mayor miseria social y riesgo nuclear. En este sentido señaló que es necesaria una intervención histórica de la clase obrera, que no puede limitarse al voto sino a organizarse para desenvolver una huelga general en defensa de las conquistas históricas de la clase trabajadora amenazadas por las propuestas de los candidatos y partidos patronales. Marcó que no alcanza con la bronca, con la abstención o “el voto bronca” si eso no se traduce en esa intervención política independiente y de lucha de la clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *