EN BERAZATEGUI SE PROMUEVEN EL MERCADO INTERNO Y EL COMERCIO LOCAL

EN BERAZATEGUI SE PROMUEVEN EL MERCADO INTERNO Y EL COMERCIO LOCAL

La Municipalidad de Berazategui, encabezada por el intendente Juan José Mussi, sigue llevando adelante diferentes medidas que apelan al acompañamiento, protección e impulso del mercado interno. Una de las políticas públicas más emblemáticas es la implementación del Programa municipal Góndola Local, que ya lleva más de cinco años funcionando en el distrito.

“Berazategui fue pionero en este tipo de iniciativas que fueron extensivas a nivel nacional, como la Ley de Góndolas y, a nivel provincial, con el programa Producción Bonaerense”, afirmó Patricio Neveleff, integrante de la Dirección General de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo. Y agregó: “En 2018, Góndola Local empezó con diez industrias y cerca de 50 comercios de dos rubros: alimenticio y de limpieza. Sin embargo, en estos años se amplió considerablemente y ya cuenta con productos Sin TACC; para el hogar y de construcción, como ferreterías y corralones; y líneas de productos destinados a automóviles. Hoy hay 5 rubros, más de 50 empresas, más de 60 marcas y más de 220 comercios adheridos, sumado a la nueva red de vinculación ProBer, que genera vínculos inter industriales convirtiéndolos en proveedores entre sí”.

Asimismo, destacó: “Góndola Local creció, se amplió y se instaló en Berazategui. En el marco de este Programa también realizamos la quinta Ronda de Negocios. En la última edición participaron más de 120 firmas entre comercios y pymes. Se pudieron concretar más de 700 vinculaciones y reuniones entre empresas y comercios. Por un pedido de nuestro intendente, Juan Jose Mussi, seguimos generando políticas y acciones que buscan fomentar el comercio local, proteger el mercado interno y seguir potenciando el entramado productivo”.

Este programa que implementa la Municipalidad, a través de la Dirección General de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo, fomenta la producción y el consumo berazateguense. Para ello, invita a supermercados, autoservicios y comercios dedicados a diferentes rubros -como ferreterías, corralones, casas de electricidad y de sanitarios, de productos alimenticios, entre otros- a adherirse e incluir en sus estanterías, de manera diferenciada, mercadería manufacturada en la ciudad, identificada como “Hecho en Bera”.

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